_
_
_
_
_
Ha recibido al menos tres denuncias en EE UU

Grupos de consumidores denuncian a Apple por los problemas de la antena del iPhone 4

Apple ha recibido al menos tres denuncias en EE UU por algunos de los compradores del nuevo iPhone 4 a causa de los presuntos problemas de la antena que tiene el terminal de la compañía de la manzana. El móvil llegó al mercado la pasada semana y, desde entonces, han surgido diversas protestas entre los usuarios (muchos optaron por grabar vídeos mostrando los problemas y subirlos posteriormente a Youtube y otras webs similares) a causa de los problemas en la recepción de la señal cuando el equipo está colocado de una determinada manera.

Según Reuters, en una denuncia registrada el pasado martes en un juzgado de California contra Apple y AT&T, operadora que comercializa el dispositivo en exclusiva en el mercado estadounidense, los afectados incluyen las acusaciones de fraude por ocultación, negligencia, defectos en el diseño y por tergiversación intencionada. "Los problemas en la configuración de la antena dificultan la conexión con la red", dice la citada denuncia.

En otra demanda presentada en una corte judicial del Estado de Maryland, también contra Apple y AT&T, dos compradores del iPhone 4 aseguran que los móviles fueron vendidos con defectos, lo que provoca cortes en las llamadas y caídas en los servicios de datos "aunque el terminal está colocado como cualquier otro móvil".

Ambas demandas incluyen correos electrónicos enviados por la propia Apple en la que se dice a los clientes afectados que eviten colocar el iPhone de una determinada manera cuando estén usándolo. De igual forma, la compañía que dirige Steve Jobs ha insistido en que este tipo de problemas puntuales surge en todos los móviles cuando las primeras unidades llegan al mercado.

En cualquier caso, los problemas del iPhone no parecen haber afectado a las ventas. Así, la compañía anunció a principios de esta semana que había vendido 1,7 millones de unidades del terminal durante los primeros tres días en que estuvo disponible en las tiendas de EE UU, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_