Apple pide disculpas

Un error de fórmula explica los problemas de red detectados en el iPhone

Apple admitió hoy que sus iPhones tienen un problema relacionado con la señal inalámbrica de red y se comprometió a solucionar la incidencia técnica en las próximas semanas. Asimismo, reconoció que el mal funcionamiento está causado por un error de fórmula.

iPhone 4
iPhone 4

Apple pidió disculpas a los clientes en una carta abierta el viernes y dijo que estaba "asombrado al encontrar que la fórmula" que utiliza para calcular la solidez de la red "está totalmente equivocada" y que el error ha existido desde su primer iPhone.

Apple, que ha vendido iPhones desde 2007, aseguró que actualizará su software en las próximas semanas con una fórmula recomendada por AT&T, el proveedor exclusivo en EE UU para el iPhone.

Apple dijo, además, que "los usuarios que han observado un descenso de varias barras de potencia al coger su iPhone de una forma determinada estaban, probablemente, en zonas con una potencia de señal baja, pero no lo detectaban porque, de forma incorrecta, mostraba cuatro o cinco barras. La gran caída en las barras es porque el alto número de barras que vieron primero no era real", de acuerdo con la carta enviada por Apple.

APPLE INC. 323,62 1,45%

La compañía ya ha tenido que pedir disculpas por los retrasos en los pedidos de su más reciente dispositivo iPhone 4 y la escasez de oferta en sus tiendas.