_
_
_
_
_
Refuerza la estabilidad de su pasivo

Eulen refinancia su deuda con la firma de un crédito sindicado de 150 millones de euros

El grupo de servicios Eulen ha firmado un crédito sindicado de 150 millones de euros con entidades financieras nacionales y extranjeras, una operación con la que refinancia la deuda que vence en 2010 y refuerza la estabilidad de su pasivo durante los tres a cinco próximos años, informó hoy la compañía.

El crédito sindicado, que tiene como banco agente a Caja Madrid y a Banesto, BBVA y Barclays, como directores, está participado por La Caixa, Banco Popular, HSBC, Unicaja, Banco Santander, Banco Guipuzcoano y Banco Cooperativo.

Según explicó el grupo, se estructura en torno a dos tramos, uno en préstamo, por valor de 90 millones de euros, con un diferencial sobre el Euribor del 1,75% y con una fecha de vencimiento de cinco años, y un Tramo B en crédito, por importe de 60 millones de euros, con un diferencial sobre el Euribor del 1,50% y con vencimiento a los tres años con posibilidad de dos extensiones anuales adicionales.

Eulen, con presencia en doce países, ganó 27 millones de euros en 2009, un 23% más que el ejercicio anterior, y sus ventas se mantuvieron en 1.307 millones, en el mismo nivel que en 2008.

En febrero pasado se disolvió el consejo de administración del grupo por divergencias entre el presidente y primer accionista, David Alvarez, y cinco de sus siete hijos.

Desde entonces, Alvarez y su hija María José gestionan la compañía como administradores solidarios, aunque pretenden volver a constituir un nuevo consejo siempre que haya acuerdo en la familia sobre la entrada de consejeros independientes y siempre que el fundador mantenga el control en este órgano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_