_
_
_
_
_
La reordenación del sector financiero

El SIP liderado por Cajastur se firmará el 14 de junio

La fusión virtual liderada por Cajastur, y en la que también participan Caja Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, podría estar lista para el 14 de junio, según el presidente de esta última.

El lunes, esta cuatro entidades firmaron un protocolo de intenciones firmado, que será ratificado durante la semana por los consejos de administración de cada una de ellas.

Después se iniciará un trabajo que culminará hacia noviembre, cuando Caja Cantabria prevé que entre en funcionamiento el nuevo banco -cuyo nombre no han adelantado-, si el proceso recibe el visto bueno de la asamblea de cada entidad, que se reunirán en septiembre u octubre.

Su presidente, Enrique Ambrosio, se mostró ayer muy satisfecho del grupo en el que Caja Cantabria se va a integrar y ha hecho hincapié en que la fórmula utilizada, el sistema institucional de protección (SIP), permite mantener la marca de Caja Cantabria en su zona natural, la obra social y los órganos de Gobierno, aunque habrá cesión de soberanía a la entidad central. También explicó que Caja Cantabria seguirá pagando los impuestos en la comunidad autónoma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_