_
_
_
_
_
Las sitúa en A1

Moody's confirma el 'rating' de las cédulas hipotecarias de Cajasur

Moody's ha confirmado el 'rating' concedido a las cédulas hipotecarias de Cajasur (A1) tras la intervención de la entidad cordobesa por parte del Banco de España el pasado fin de semana, por considerar que su perfil de crédito no ha variado, informó hoy la agencia de calificación de riesgos.

La firma indica que la intervención implica la inyección de recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para recuperar los niveles de capitalización hasta el mínimo legal establecido, y garantiza el cumplimiento de las obligaciones de Cajasur ante depositantes y acreedores.

Por otro lado, considera que la reorganización de Cajasur puede implicar tanto la asunción de las cédulas hipotecarias por parte de otro banco o caja de ahorros, como la creación de un 'banco bueno' con un balance saneado que aglutine estos productos.

En cualquier caso, pronostica que cualquiera de las dos opciones redundará en una mejora desde el punto de vista del crédito, por lo que Moody's seguirá de cerca los acontecimientos relativos a la caja controlada hasta ahora por la Iglesia católica.

Moody's recuerda que la toma de control de la entidad andaluza por parte del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez respondió a problemas de viabilidad a la luz de las pérdidas recientes.

La agencia de calificación crediticia recalca que la nota de las cédulas hipotecarias de Cajasur está vinculada a la calidad crediticia del emisor teniendo en cuenta perspectivas sobre las pérdidas esperadas y el pago en plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_