España cancela 64 vuelos con Irlanda y Reino Unido por el volcán islandés
Los aeropuertos españoles de la red de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) cancelaron, hasta las 18.30 horas de ayer, un total de 64 vuelos entre los aeropuertos españoles y los de Reino Unido e Irlanda.
Un portavoz del organismo detalló que, de los 534 vuelos previstos con Reino Unido, se han cancelado 36 (19 llegadas y 17 salidas), mientras que de los 45 previstos con Irlanda, las cancelaciones ascienden a 28 (14 salidas y 14 llegadas).
Los aeropuertos españoles con más cancelaciones han sido los de Málaga, con 8 vuelos a Irlanda y 6 a Reino Unido; y Alicante, con 4 a Irlanda y 6 a Reino Unido.
También han sufrido cancelaciones los de Barcelona (6 vuelos), Gerona (4), Las Palmas (2), Lanzarote (2), Madrid (6), Palma de Mallorca (9), Murcia (4), Tenerife sur (4), Reus (2 vuelos) y Torrejón de Ardoz (un vuelo).
El cierre parcial del espacio aéreo de Escocia, Irlanda del Norte y la República de Irlanda por la amenaza de la nube de ceniza volcánica provocó una nueva jornada de caos y confusión en los aeropuertos. La columna de humo del Eyjafjalla volvió a obligar la cancelación de cientos de vuelos en toda Europa, después de que la Autoridad de la Aviación Civil anunciara el martes el cierre del espacio controlado por Escocia e Irlanda del Norte a partir de las 6 horas de ayer.
Desde esa hora, algunos vuelos aterrizaron en los aeropuertos de Glasgow (Escocia), Prestwick (costa oeste de Escocia) y Derry (Irlanda del Norte), mientras que, por contra, el espacio aéreo para acceder a Dublín, Belfast (Irlanda del Norte) y Edimburgo (Escocia) permaneció cerrado.