_
_
_
_
_
Para seguir en el índice FTSE

British Airways ha tenido que demostrar que sigue siendo británica

La aerolínea British Airways ha tenido que demostrar que sigue siendo suficientemente británica para seguir en el índice FTSE de la Bolsa de Londres tras su propuesta fusión con la española Iberia.

El nuevo "holding" que agrupará a las dos aerolíneas se llamará International Airlines, se constituirá legalmente en España y se cotizará también en Madrid, lo cual, según las reglas del "footsie", como se conoce popularmente el índice bursátil londinense, hace de BA en una empresa española.

Pero según informa hoy el diario The Times, los directivos de British Airways han mantenido tres reuniones con representantes de FTSE International, la empresa responsable del índice FTSE, para que la aerolínea conserve su cotización primaria en Londres.

Aquellos han aceptado y el acuerdo se anunciará oficialmente una vez que se complete la fusión más adelante este año, asegura el periódico.

De acuerdo con las reglas del índice FTSE, "una empresa será asignada normalmente al país donde se constituya legalmente siempre y cuando cotice allí también en bolsa".

Si se interpreta esa regla al pie de la letra, International Airlines es una compañía española, lo que podría impedir su cotización primaria en el Reino Unido.

Pero la sede central del "holding" estará en el Reino Unido, la aerolínea conservará la marca British Airways y una compañía operadora en este país, añade. Además, el "holding" resultante de la fusión será en un 56 por ciento propiedad de los accionistas de BA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_