Deutsche Bank subió el beneficio neto un 50% en el primer trimestre
El banco alemán Deutsche Bank subió en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 1.800 millones de euros (2.394 millones de dólares), un 50% más que en el mismo periodo de 2009, por la banca de inversión.
Deutsche Bank informó hoy en un comunicado de prensa de que los ingresos aumentaron en el mismo periodo el 24%, hasta 9.000 millones de euros (11.970 millones de dólares).
El consejero delegado del primer banco en activos, Josef Ackermann, dijo que "la economía mundial se ha estabilizado notablemente en el primer trimestre del año, aunque todavía quedan algunos riesgos".
"En este entorno económico el Deutsche Bank ha demostrado su fuerza de rendimiento y conseguido su segundo mejor resultado trimestral antes de impuestos", agregó.
La ganancia antes de impuestos se incrementó entre enero y marzo el 55,5%, hasta 2.800 millones de euros (3.724 millones de dólares), frente a los mismos meses de 2009.
Deutsche Bank tuvo un ratio de solvencia (Tier 1) del 11,2%, un un punto porcentual más que a finales del primer trimestre del año pasado.
Ackermann explicó que para el buen resultado del primer trimestre fue decisiva la banca de inversión (Corporate and Investment Bank), unidad que logró un beneficio antes de impuestos de 2.700 millones de euros (3.724 millones de dólares), el doble que el año pasado.