_
_
_
_
Informe Moody's Investors Service

Moody's cree que la banca española más débil necesita capital público

La agencia de calificación crediticia Moody's ha advertido, en su informe Moody's Investors Service, que los retrasos en la consolidación y reestructuración del sector bancario español, junto con la reducida cantidad de fondos públicos que han afluido al sector, ponen en peligro las previsiones iniciales de una mejora sustancial de la fortaleza financiera de los bancos del país.

Según esta agencia de rating, esto podría traducirse en "presiones sobre los ratings de deuda y depósitos de algunas entidades", principalmente de aquellas que presentan una fortaleza financiera más débil, si no logran mejorar sus perfiles crediticios.

"Hasta la fecha, el ritmo de consolidación y reestructuración ha sido mucho más lento de lo que preveíamos, como lo ha sido también el flujo de fondos públicos hacia el sector financiero español. Nos preocupa que hasta el momento no se haya avanzado significativamente en este sentido", señala María José Mori, analista de la firma de calificación.

Los temores de la agencia Moody's se centran, en especial, en las entidades cuyos ratings de fortaleza financiera (BFSR, en sus siglas en inglés) se encuentran por debajo del grado de inversión.

"Estos bancos presentan una situación financiera débil y una necesidad de reestructuración que, en muchos casos, debería ir acompañada de una inyección de capital público", destaca la analista de Moody's María José Mori.

Cajas de ahorros

La agencia de rating Moody's ha destacado el papel que tendrán las entidades de ahorro en el proceso de consolidación del sector bancario, "ya que serán las entidades más afectadas por los procesos de integración y la ola de fusiones" que se espera en este ejercicio, dice el informe.

Archivado En

_
_