_
_
_
_
Su iniciativa podría ir en contra de la política comunitaria

La UE rechaza los planes de Obama para poner límites a la banca

Los ministros de Economía de la Unión Europea van a oponerse, de forma unánime, a los planes del presidente de EE UU, Barack Obama, de limitar el tamaño de los bancos y el volumen de riesgo que pueden asumir. El argumento es que esa iniciativa podría ir en contra de la política comunitaria, según se recoge en un documento de trabajo.

Esta posición, que ratificarán durante el encuentro de dos días que comenzó ayer, aparece un mes después de que Obama urgiera la aprobación de la ley Volcker -así llamada por el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker-. La iniciativa podría obligar a los grandes grupos financieros a desprenderse de sus filiales de gestión de fondos alternativos (hedge funds) y limitar las inversiones bursátiles que hace la banca por cuenta propia.

Los ministros reunidos en Bruselas expresarán "su preocupación porque la aplicación de la ley Volcker en Europa no es compatible con los principios de libre competencia en el mercado único", según se recoge en el documento.

Archivado En

_
_