_
_
_
_
News Corp no descarta ninguna alternativa

MySpace agrava su crisis tras la dimisión de su consejero delegado

El futuro de MySpace es cada vez más incierto. Su consejero delegado, Owen Van Natta, presentó ayer su dimisión, apenas diez meses después de llegar al cargo, sustituyendo al cofundador Chris DeWolfe. El directivo fue nombrado por News Corp, propietaria de MySpace, con el objetivo de reimpulsar el crecimiento de la red social ante la presión de Facebook y Twitter. Van Natta, que procedía de Facebook, ha sido sustituido por los copresidentes Mike Jones y Jason Hirschhorn.

En las últimas semanas, las especulaciones sobre MySpace han corrido por los mercados financieros. De hecho, en la presentación de los últimos resultados, que tuvo lugar la pasada semana, News Corp no hizo ninguna alusión. Eso sí, la partida Otros, donde está MySpace, registró unas pérdidas operativas de 125 millones de dólares, frente a los 38 millones del mismo periodo del año anterior. Un bagaje poco afortunado para una empresa por la que News Corp pagó 580 millones en 2005. Sólo al ser interpelado por los analistas, Rupert Murdoch aseguró que la empresa estaba estabilizando su tráfico online. MySpace fue la red social líder entre 2006 y 2007, hasta que se vio superada por Facebook en abril de 2008. Durante el último año, MySpace redujo su plantilla en un 30%. Además, News Corp recortó el valor contable de sus activos online en 403 millones durante el pasado año.

Ahora, News Corp no descarta ninguna alternativa. Según Los Angeles Times, el holding de Ruper Murdoch está estudiando la opción de convertir a MySpace en un gran portal de internet que dirija a los usuarios hacia los contenidos del grupo, desde las películas y la música a los programas de televisión.

Archivado En

_
_