_
_
_
_
_
Podría sumar también el de Portugal

El Grupo SOS encarga a Credit Suisse la subasta de su negocio de arroz en España, EE UU y Holanda

Grupo SOS ha encargado a Credit Suisse la subasta de su emblemático negocio de arroz en España, Estados Unidos y Holanda, al que podría sumarse también el de Portugal en función de los acuerdos contractuales que la compañía mantiene con su socio en el país vecino, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad helvética ha abierto un procedimiento en su condición de asesor financiero del grupo alimentario que conllevará la remisión de información sobre los activos transmitidos a potenciales compradores, la selección del comprador o compradores finales y la suscripción de los contratos que documenten la venta.

El pasado 20 de octubre, el grupo de alimentación ya anunció la aplicación de un plan de desinversiones para desprenderse de todos sus negocios -incluyendo activos inmobiliarios- excepto los aceites vegetales "de marca global y que operen en mercados con potencial contrastado de crecimiento", con la finalidad de lograr la estabilización financiera de la compañía.

En el marco de este proceso, a principios de este mes SOS Corporación Alimentaria anunció que había suscrito con Grupo Elaia, participado por la compañía lusa Sovena -proveedor de Mercadona- una 'hoja de términos', previa a un "eventual" contrato de compraventa de los activos del 'Proyecto Tierra', concretamente más de 5.000 hectáreas de cultivo intensivo de olivar en Portugal.

A través de su plan de negocio para el período 2009-2013, el fabricante de Koipe y Carbonell prevé situar su deuda financiera en un entorno de 600-650 millones de euros.

El grupo alimentario está en negociaciones con las entidades financieras titulares de su deuda, que supera los 1.000 millones de euros, con el objetivo de concluir una reestructuración financiera que dote de estabilidad su estructura financiera.

Además, el plan de negocios recoge el incremento de los fondos propios actuales en un mínimo de 200 millones de euros, mediante ampliaciones de capital con derecho de suscripción preferente, créditos participativos y conversión de créditos en capital y conversión de participaciones preferentes.

El plan de negocios del grupo alimentario, que se dirige a todas las sociedades que conforman el grupo -con excepción del denominado 'Proyecto Tierra'-, prevé un crecimiento acumulado en ventas del 3,4% durante el período, basado en aumento de volúmenes de venta y, en líneas generales, mantenimiento de precios de venta y costes de consumo unitario.

Así, en términos de resultado bruto de explotación (Ebitda) el crecimiento acumulado será del 6,8% asumiendo las ventas anteriores, un incremento significativo de los costes de publicidad, ligero incremento de costes de distribución y disminución de los costes de estructura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_