_
_
_
_
Momento clave para su supervivencia

Ono tienta a los bancos con mejores condiciones para refinanciar su deuda

Ono se enfrenta a un momento clave para su supervivencia. Como informó ayer este diario, la operadora de cable ha hecho ya una propuesta formal a sus bancos acreedores para intentar convencerles de que le permitan refinanciar su abultada deuda de 3.600 millones y retrasar hasta 2013 los vencimientos previstos para este año, 2011 y 2012.

Las claves de la propuesta de Ono son dos. Por una parte, el cableoperador ha mejorado las condiciones de pago de intereses a los bancos, que incrementarán 125 puntos básicos su margen en las cantidades diferidas, y también les ofrece una comisión de 100 puntos básicos por avenirse a la refinanciación. Por otra, Ono promete que los actuales accionistas inyectarán 125 millones de forma inmediata en la compañía y guardarán otros 75 millones condicionados a que se cumplan determinados supuestos.

La reunión clave es la semana que viene, el martes, cuando Ono se sentará con los bancos. La compañía asegura que el 44% de las entidades acreedoras está a favor de la refinanciación, pero fuentes conocedoras de la operación advierten de que Ono no las tiene todas consigo y que por eso ha mejorado tanto las condiciones y ha comprometido a los socios.

La participación de los accionistas tampoco ha estado exenta de conflicto. Al final, han ganado los socios que rechazaban la ampliación de capital y el aporte se hará en forma de deuda.

Archivado En

_
_