_
_
_
_
_
Agenda del 19 de noviembre

Las comparecencias de Trichet y González-Páramo, protagonistas de la jornada

- Continuará en Madrid el Foro Latibex. En esta jornada destacan el secretario general Técnico de Telefónica Latinoamérica, Javier Delgado Martínez, así como la economista senior de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Adriana Arriaza.

- 10:30 El ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, el responsable de autorización y registros de la CNMV, Antonio Moreno, el director general de Santander, Javier Marín, el director general de Renta 4, Jesús Sánchez Quiñones, entre otros participan en EFPA Congress, un foro donde intercambiar ideas y experiencias sobre la situación del asesoramiento financiero en España organizado por la Entidad Española de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera (EFPA).

- El ministro de Fomento, José Blanco, participará en una conferencia almuerzo organizada por Deloitte y el diario ABC.

- 09:30 Madrid. Jornada sobre "La reforma necesaria del sistema de pensiones en España: el futuro Pacto de Toledo", en la que intervendrán, entre otros, el director general de Tributos, Jesús Gascón, el director general de Seguros, Ricardo Lozano, y la presidenta de la patronal de las aseguradoras (UNESPA), Pilar González de Frutos.

- 10:30 El nuevo director de Análisis del Grupo Banco Sabadell, Nicolás Fernández Picón, analiza la actualidad bursátil y las recomendaciones de inversión en la actual coyuntura económica.

- 10.00h. Comienzan las jornadas Mujeres, Empresa y Liderazgo organizadas por el Ministerio de Igualdad en las que participan la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; y el presidente de la CNMV, Julio Segura Sánchez.

- 10.00h. AT Kearney presente el estudio El Futuro de la Energía Fotovoltaica y su Impacto en el Mercado Español.

- 16:00 Madrid. El consejero delegado para Latinoamérica y el Caribe de BGI, Daniel Gamba, realizará el tradicional toque de campana con el que la Bolsa española recibirá los certificados Naftrac, que comienzan a cotizar en el Ltibex.

- El Tesoro realiza una subasta de bonos a cinco años.

- 18.30h. Se celebran en Burgos las jornadas Entorno macroeconómico. Perspectivas de recuperación, a las que asiste el presidente de Caja Burgos, José María Arribas.

Europa

- 17.00h. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, interviene en la conferencia '¿Hay todavía un paradigma para la política monetaria?' organizada por Euro50 Group y Caisse des Depots et Consginations.

- 20.00h. El miembro del Comité Ejecutivo del BCE, José Manuel González Páramo, habla en Berlín en la apertura de una exposición sobre el euro.

- 11:00 París. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presenta sus perspectivas sobre las principales economías del mundo.

- Se celebrará una cumbre extraordinaria de la UE para elegir a las personas que ocuparán los dos principales puestos que crea el nuevo Tratado de Lisboa, el presidente estable del Consejo Europeo y el alto representante de la Política Exterior y vicepresidente de la Comisión Europea.

- En Reino Unido se publicarán las ventas minoristas de octubre y los préstamos del sector público del mismo mes, además de las casas iniciadas en el tercer trimestre.

- En Italia, se conocerán la balanza comercial y la presupuestaria de septiembre.

- Fráncfort (Alemania). Reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para tratar cuestiones no relacionadas con los tipos de interés.

- Malmö. Reunión informal a escala ministerial para abordar cuestiones relacionadas con la gobernanza en Internet.

Estados Unidos

- 14.30h. El Departamento de Empleo de EEUU publica las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo.

- 16.00h. La Reserva Federal de Filadelfia divulga las cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense de noviembre.

- 16.00h. La Conference Board da a conocer el Índice de indicadores líderes de EEUU correspondiente al mes de octubre.

- Además, Gamestop, Gap, Intuit y Sears Holdings desfilarán por la pasarela de resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_