Ferrovial amplía el capital de BAA para facilitar una inminente emisión de bonos
Ferrovial espera una buena oportunidad para colocar en el mercado 1.000 millones en bonos de BAA con vencimiento a largo plazo y respaldados por sus aeropuertos regulados. Mientras llega ese momento, que fuentes internas marcan entre diciembre y finales de marzo, los accionistas del gestor británico de aeropuertos han acordado inyectar 500 millones de libras (557 millones de euros) para fortalecer la base de capital de los activos regulados londinenses: Heathrow y Stansted.
300 millones de libras, prácticamente el 60% de la aportación, procederá de los recursos disponibles de FGP Topco, propietaria de BAA en la que la española Ferrovial controla el 55,8%. Los 200 millones de libras restantes serán desembolsados por los distintos socios en función de sus participaciones. Por tanto, el grupo de la familia Del Pino se ha comprometido a aportar 112 millones de libras (125 millones de euros), que dice tener en caja, en los primeros meses de 2010.
"La decisión del Departamento de Transportes del 13 de octubre, clarificando ciertos aspectos sobre la nueva regulación, la venta de Gatwick, la fortaleza del tráfico de Heathrow y la decisión tomada por los accionistas deben facilitar el acceso al mercado de bonos por parte de BAA", declaró el viernes Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.
Este movimiento persigue un doble efecto en la obtención de fondos para invertir en la mejora de los aeropuertos y la cancelación de deuda bancaria a corto plazo por renta fija con vencimiento a diez o 12 años.
El pasado 10 de noviembre Standard & Poor's ratificó los ratings que tiene asignados a los distintos tipos de deuda de BAA y revisó su perspectiva hasta estable desde la negativa que mantenía hasta ahora. La agencia dijo realizar este cambio por una menor incertidumbre en torno a la actividad de BAA.