_
_
_
_
_
Economía

EE UU rechaza la nueva tasa a la banca propuesta por Brown al G-20

El Gobierno de Estados Unidos se muestra contrario a establecer una tasa a las transacciones financieras internacionales, propuesta que lanzó el sábado en la reunión del G-20 el primer ministro británico, Gordon Brown.

En declaraciones a la cadena Sky News, el titular del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, manifestó que Estados Unidos no apoyará la nueva tasa. Sin embargo, en su intervención en el seno del G-20 se mostró menos explícito. En cualquier caso, advirtió que su país evitará que el coste de futuros colapsos financieros recaiga en el contribuyente.

Para el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan, una tasa a las transacciones financieras no funcionaría porque son difíciles de calcular. La ministra de Economía de España, Elena Salgado, no rechazó abiertamente la propuesta de Brown, aunque apuntó que "hay otras vías".

El ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty, fue el más contundente al afirmar que su país no quiere subir impuestos y, por lo tanto, se opuso a la nueva tasa.

Archivado En

_
_