_
_
_
_
_
Inflación

El IPC cayó hasta el 0,3% interanual en septiembre en los países de la OCDE

El índice de precios al consumo cayó en los países de la OCDE un 0,3% durante el mes de septiembre en tasa interanual, el mismo porcentaje que en agosto, según los datos comunicados hoy por la organización.

Los precios permanecieron "estables" en ese mes en relación con el mes anterior, cuando subieron un 0,2%, precisó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En España, uno de los 30 países miembros de la OCDE, los precios cayeron en índice interanual en septiembre un 1% y la mayor caída se produjo en Irlanda, donde el índice se redujo un 6,5%.

Por el contrario, los precios subieron un 10,8% en Islandia, seguido del incremento del 5,3% de Turquía, precisó la OCDE.

En el desglose suministrado por la organización se detecta una caída del 13,9% de los precios de la energía entre septiembre de 2009 y el mismo mes de 2009, después de un retroceso interanual del 14,4% en agosto.

En cuanto a los precios de los alimentos, cayeron un 0,4% en septiembre, también en tasa interanual, frente al incremento del 0,1% de agosto.

Excluidos los precios energéticos y los de los alimentos, los precios subieron un 1,5% en septiembre de 2009, el mismo nivel que se había alcanzado en agosto.

En los países de la eurozona la inflación interanual fue negativa del 0,3% en septiembre, frente al 0,2% de agosto.

En el Reino Unido los precios subieron un 1,1%, en Italia un 0,2%, y bajaron un 0,3% en Alemania, un 0,4% en Francia y un 0,9% en Canadá.

En Estados Unidos el índice de precios al consumo cayó en un 1,3% en tasa interanual en septiembre, mientras que en Japón se redujeron en un 2,2%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_