_
_
_
_
_
Delitos empresariales

Cruzada de EE UU contra la información privilegiada

La acusación de delito de información privilegiada y detención de Raj Rajaratnam, fundador del hedge fund Galleon, la semana pasada, es sólo la punta de un iceberg. La SEC, que tiene que recobrar su credibilidad después de que le explotara en las manos el fraude de Bernard Madoff, ha estado investigando en los últimos dos años a una serie de profesionales, gestores, analistas y abogados que podrían ser acusados en los próximos días de lucrarse con el uso de información confidencial.

Algunos de estos profesionales en la mira de la SEC no están relacionados con Galleon pero, de momento, en Wall Street se tiene el convencimiento de que como medida de precaución, quienes hayan hablado en los últimos meses con Rajaratnam harán bien contratando a un abogado.

Las pruebas del supervisor que han ayudado a detener Rajaratnam son grabaciones con sus fuentes pero, además, la SEC tiene evidencias de las actividades de otros profesionales al estudiar inversiones simultáneas de determinadas personas que han sido muy rentables.

Probar delitos de información privilegiada es muy difícil, como lo atestigua el hecho de que la SEC ahora está tratando de revivir una querella desestimada por un tribunal contra Mark Cuban, inversor y presidente del equipo de baloncesto Dallas Mavericks.

La cifra

100 millones de dólares ha pagado el fundador de Galleon, Raj Rajaratnam, como fianza para salir de la cárcel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_