_
_
_
_
Reservas de viajes

Amadeus y Travelport negocian una posible fusión de sus negocios

Los operadores de reservas de viajes Amadeus y Travelport han mantenido recientemente conversaciones sobre una posible fusión de sus negocios que supondría la creación de un gigante valorado en más de 12.000 millones de dólares (8.000 millones de euros). Según una información del diario británico The Times, las dos compañías se han planteado esta posibilidad durante los últimos años, pero las conversaciones no han fructificado.

Tanto Amadeus como Travelport prevén continuar con los contactos, al mismo tiempo que estudian planes para sobrevivir a las turbulencias de la crisis económica.

BC Parteners and Civen controlan el 53,2% del accionariado de Amadeus, mientras que el resto de títulos están repartidos entre las aerolíneas Air France (23,14%), Iberia (11,57%) y Lufthansa (11,57%). El proveedor tecnológico está ultimando su vuelta a la cotización en la Bolsa española, tras salir del parqué hace casi cuatro años. Travelport también trabaja para su salida a Bolsa.

Por su parte, el consejero delegado de Blackstone (propietario de Travelport), Stephen Schwarzman, reconoció que la compañía se plantea la venta de cinco de las compañías que integran el operador.

Según la información de The Times, analistas consultados han sugerido que las conversaciones entre Amadeus y Travelport se reanudarán una vez que ambas compañías coticen en Bolsa, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes internas. Amadeus ha elegido a Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley para que lleven a cabo la salida a Bolsa. Asimismo, está previsto que los bancos Merrill Lynch y Credit Suisse ayuden a coordinar la operación. Amadeus ya cotizó en el parqué español hasta 2005, cuando fue excluida de Bolsa después tras una opa lanzada por la sociedad WAM Acquisition, creada por los actuales accionistas para controlar la compañía.

Archivado En

_
_