_
_
_
_
_
Automoción

General Motors, dispuesto a acudir a la ampliación de capital de su filial surcoreana

El grupo automovilístico estadounidense General Motors está dispuesto a acudir a la ampliación de capital de su filial surcoreana GM Daewoo Auto & Technology, según aseguró hoy el consejero delegado de la corporación, Fritz Henderson, quien no precisó la suma que podría aportar la multinacional estadounidense.

Henderson explicó que ha mantenido negociaciones "muy positivas" con la entidad estatal Korea Development Bank (KDB), principal acreedor de GM Daewoo, en la que el grupo estadounidense ostenta una participación del 51%.

"General Motors tiene recursos en todo el mundo, sus recursos no provienen sólo de Estados Unidos. Estamos preparados para prestar nuestro apoyo si fuera necesario", indicó el primer ejecutivo de la corporación norteamericana.

De esta forma, Henderson descartó la posibilidad de utilizar los fondos cedidos por la Administración estadounidense para prestar apoyo financiero a su filial surcoreana, que concentra aproximadamente el 25% de la producción mundial del grupo.

GM Daewoo anunció el pasado mes su intención de ejecutar una ampliación de capital por importe de 491.200 millones de wons (unos 284 millones de euros al cambio actual), reservada a sus principales accionistas.

El banco KDB, principal acreedor de la compañía, indicó entonces que el importe de la ampliación de capital debería multiplicarse por dos. Además, la entidad quiere asegurarse el compromiso de que General Motors respaldará financieramente a GM Daewoo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_