_
_
_
_
Directiva

El alcalde de Londres defiende a la City frente a la regulación de la UE

El alcalde de Londres, del conservador Boris Johnson, se ha convertido en el principal defensor de la City londinense -uno de los principales centros financieros del mundo- y no quiere que la Unión Europea (UE) interfiera en su funcionamiento.

En el centro de la batalla está la propuesta directiva europea sobre gestores de fondos de inversión alternativos ("hedge funds") y de valores de renta variable ("private equities"), destinada a calmar la irritación de los ciudadanos tras la crisis bancaria.

Según informa hoy "The Sunday Telegraph", que se ha unido a los esfuerzos de Johnson y ha puesto en marcha una campaña en contra de la directiva, el alcalde dará a conocer esta semana, en una reunión con empresarios, un informe en el que expondrá los perjuicios que la medida puede suponer para la ciudad y para el Reino Unido.

Johnson, que durante el reciente Congreso anual del Partido Conservador pidió que no se mirara a los banqueros como si fueran "leprosos", argumenta que los "hegde funds" han generado mucha riqueza en el Reino Unido y que no son los culpables de la crisis.

"Es vital que sigamos recordando a todo el mundo lo que estos fondos han financiado, desde los empleos que crean hasta los beneficios que generan para sostener nuestras pensiones, y que reconozcamos que no fue esta gente la que nos arrastró a las actuales dificultades económicas", dijo Johnson al "Telegraph".

La directiva, preparada por el ex primer ministro socialista danés Poul Nyrup Rasmussen, obligaría a muchos fondos de alto riesgo y a grupos que gestionan capitales privados a registrarse por primera vez ante el organismo regulador de su país y dar una detallada información sobre sus actividades. Exigiría asimismo una valoración independiente, un incremento de sus requerimientos mínimos de capital y limitaría el nivel de deuda que esos fondos podrían utilizar en sus operaciones.

Archivado En

_
_