_
_
_
_
Motor

Fiat reclama a los Gobiernos que no retiren de golpe las ayudas

El consejero delegado del grupo Fiat, Sergio Marchionne, reclamó ayer a los Gobiernos europeos que no retiren de golpe las ayudas a la compra de vehículos durante este año y el siguiente, sino que las vayan retirando de forma progresiva.

"Hay señales de mejoría", aseguró el directivo, "pero el mercado del automóvil no es todavía capaz de caminar con sus propios pies y por eso no se puede hacer un corte drástico de los incentivos, que produciría una caída considerable de la demanda".

Por eso, explicó, lo que habría que hacer es planificar una "reducción gradual de los incentivos en 2010 y 2011" para actuar al mismo tiempo sobre el exceso de capacidad", dijo Marchionne. Según IHS Global Insight, los fabricantes instalados en Europa fabricarán este año 17,7 millones de automóviles en Europa, es decir, 10,4 millones menos que la capacidad de sus fábricas.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dio ayer en todo caso una alegría al primer ejecutivo del grupo italiano. El mandatario se mostró dispuesto a renovar el plan actual de incentivos al consumo de que goza el sector del automóvil, según declaró en una entrevista a la cadena de televisión Sky. Marchionne, por su parte, consideró que la buenas disposición de Berlusconi es "estimulante".

Archivado En

_
_