Cadbury abre la puerta a la oferta de Kraft si eleva su precio un 20%
La multinacional de dulces británica Cadbury ha dejado la puerta abierta a la oferta de compra lanzada por la estadounidense Kraft. Su consejero delegado, Todd Stitzer, ha asegurado que si la propuesta se eleva cerca de un 20%, es decir, hasta 12.200 millones de libras (alrededor de 13.540 millones de euros) se alcanzaría un precio justo para los accionistas del fabricante de chocolatinas.
"No quiero decir que el equipo directivo de Cadbury esté tratando de dar la impresión de querer mantener su independencia, sino que está tratando de maximizar el valor para sus accionistas", aseguró Stitzer en una conferencia con analistas, según un comunicado de Bank of America-Merrill Lynch. "Cadbury ya ha dicho que el próximo paso es de Kraft: hacer una oferta formal espero que a un precio más atractivo", añadió el máximo ejecutivo de Cadbury. La consejera delegada de Kraft, Irene Rosenfeld también estuvo presente en la conferencia y, según Merrill, aseguró que la compañía británica es "una oportunidad atractiva pero no a cualquier precio".
Kraft lanzó su oferta por Cadbury a principios de septiembre. Entonces, aseguró que estaba dispuesta a pagar 10.200 millones de libras. Kraft resaltó en su propuesta, las sinergias que permitiría la operación, ya que daría lugar a uno de los actores más relevantes del sector de la alimentación. Sin embargo, el consejero delegado de Cadbury aseguró que las sinergias previstas por el grupo estadounidense (unos 625 millones de dólares, es decir 422 millones de euros) son "modestas" y destacó el potencial que tendrían ambas compañías en mercados como Alemania, Brasil o China.