_
_
_
_
_
Divisas

Las reservas extranjeras de Japón aumentan hasta 1,04 billones de dólares

Las reservas en divisas extranjeras de Japón, las mayores del mundo después de China, se incrementaron en agosto hasta los 1,04 billones de dólares, su mayor nivel desde diciembre, al subir 19.680 millones de dólares ese mes.

Según informó hoy la agencia local Kyodo, la economía japonesa aumentó sus reservas denominadas en moneda extranjera debido en gran parte al incremento de sus reservas en derechos especiales de giro (SDR, en inglés) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció en agosto que había recibido el apoyo de los países miembros para emitir 250.000 millones de dólares en derechos especiales de giro con el fin de inyectar liquidez al sistema financiero mundial. El Ministerio de Finanzas nipón dijo hoy que Japón recibió en agosto asignaciones por el equivalente de 15.300 millones de dólares en SDR, la moneda creada por el Fondo.

El Grupo de los 20 (G20), que agrupa a los principales países desarrollados y en desarrollo, solicitó en abril la emisión de SDR como parte de una estrategia más amplia para capear la crisis. La reservas japonesas están compuestas principalmente por valores, depósitos en moneda extrajera, oro y posiciones de reserva y derechos en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_