Santander comienza la OPV del 15% de su filial en Brasil
El grupo Santander comunicó el jueves a los reguladores financieros que va a comenzar la oferta pública de venta (OPV) del 15% de su filial en Brasil, con la distribución de títulos por valor de 200 millones de dólares (140 millones de euros). El objetivo de esta operación es reforzar la base de capital y potenciar la expansión de la franquicia.
Los analistas recuerdan que todavía no se conocen todos los detalles de la operación, por lo que el valor de la filial -tercer mayor banco privado de Brasil- aún no ha sido estimado definitivamente, aunque en el mercado se barajan cifras que oscilan entre los 2.300 y los 4.000 millones de euros.
Según consta en los folletos remitidos al supervisor bursátil de Estados Unidos, Santander prevé abrir 600 nuevas sucursales en los próximos cuatro años en Brasil, en el que cuenta con 21 millones de clientes. Con esta política la entidad expandiría su red de oficinas en el país en casi un tercio. La mayor parte de las nuevas sucursales estarán ubicadas en el sur y sureste del país.
El banco tiene actualmente en Brasil una red de 2.091 sucursales, además de 1.521 pequeñas oficinas situadas en instalaciones de los clientes corporativos, así como 18.000 cajeros automáticos.
La entidad que preside Emilio Botín señala también que prevé ampliar su negocio asegurador en el país latinoamericano, especialmente en el área de distribución de productos a través de sus sucursales.