_
_
_
_
_
Emisión

Daimler coloca bonos por 2.000 millones para refinanciar deuda

El fabricante automovilístico alemán Daimler ha lanzado una emisión de deuda por valor de 2.000 millones de euros. Los títulos cuentan con un vencimiento de cinco años.

Según fuentes citadas por Bloomberg, el grupo colocó ayer la emisión entre los inversores, con una rentabilidad de 185 puntos básicos sobre el índice mid swap (referencia para el coste de emisiones a tipo fijo). El banco regional alemán Landesbank Baden-Württemberg, uno de los encargados de la colocación de los bonos, informó de que el precio se situó muy por encima de los seguros de riesgo de crédito (CDS). Los seguros de riesgo de crédito se sitúan actualmente entre 140 y 145 puntos básicos.

Según datos de Société Generale, la demanda superó cuatro veces la oferta, al recogerse órdenes por 8.000 millones de euros, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector del motor.

Los bancos encargados de la operación fueron el británico Barclays, el Landesbank Baden-Württemberg, el Bank of Scotland Group y Société Generale.

La agencia de calificación de riesgo Moody's otorga a Daimler un rating A3 y Standard & Poor's, un BBB+.

La emisión de bonos de Daimler es la mayor que se realiza en Europa desde el pasado mes de junio, cuando la española Gas Natural colocó títulos por 2.500 millones de euros, según datos recopilados por la agencia Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_