_
_
_
_
Telefonía

Motorola y NEC harán la red de cuarta generación de móvil de KDDI

Motorola y NEC se han hecho con el contrato para construir la red de telefonía móvil de cuarta generación, LTE, del operador japonés KDDI. El pedido suma una cifra millonaria en estos momentos de reducción del gasto y supone además el primer pedido oficial para Motorola de LTE, como signo de respaldo a la tecnología del fabricante estadounidense de teléfonos móviles.

KDDI invertirá unos 3.700 millones de euros en el despliegue de su nueva red LTE, que deberá estar construida en diciembre de 2012, según confirmaron ayer las tres compañías.

Los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo se están poniendo en manos de los vendedores de infraestructura para lanzar la tecnología LTE, que permitirá cargas y descargas más rápidas de películas, música y otros datos en los teléfonos móviles.

Verizon indicó que sus proveedores clave de LTE serán Alcatel Lucent, Nokia Siemens Networks, Ericsson y Starent. NEC y su rival Fujitsu planean proveer de equipos LTE al mayor operador de telefonía móvil japonés, NTT Docomo.

KDDI, que compite con Docomo y Softbank en el saturado mercado japonés, espera competir con la tecnología Wimax a la espera de que se termine su red LTE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_