_
_
_
_
_
Transporte

Los aeropuertos pierden 90.000 maletas cada día en todo el mundo

La Comisión Europea está estudiando modificar la legislación europea sobre los equipajes perdidos por las aerolíneas, informó el martes el comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani. "Casi 90.000 maletas se pierden cada día en el mundo y en Europa esto representa 10.000 maletas perdidas al día", declaró.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Antonio Tajani, admitió hoy que la pérdida de maletas y el retraso con que éstas llegan a su destino supone "un problema serio" y se comprometió a "intensificar los controles" y a estudiar cambios en la legislación comunitaria para atajar este problema.

La Comisión Europea presentó hoy los resultados de un estudio encargado el pasado mes de marzo después de que varios medios, incluidos la cadena BBC, publicaran informaciones sobre el elevado número de maletas perdidas en todo el mundo.

"No es sólo algo extremadamente desagradable para los pasajeros, sino que también representa un coste considerable para las aerolíneas", agregó.

Los pasajeros afectados suelen tener problemas para lograr un reembolso, que es de un máximo de unos 1.100 euros (1.570 dólares), reconoció la Comisión Europea en un comunicado.

Ahora estudiará el problema más a fondo y espera presentar un plan en el 2010 sobre cómo afrontarlo.

Tajani dio cifras de la Asociación de Aerolíneas Europeas, según las cuales el pasado invierno se perdieron 13 maletas por cada 1.000 pasajeros, una reducción frente a las 15,5 por 1.000 pasajeros del invierno boreal anterior.

En los primeros nueve meses del 2008, hasta 4,6 millones de equipajes sufrieron retrasos en los aeropuertos de los 27 estados miembros.

"Hay delincuencia involucrada, pero no es probablemente el principal elemento", añadió. "No hay una única causa. Puede haber una falta de diligencia", consideró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_