Balance

La crisis reduce a la mitad el beneficio de UPS en el primer semestre

La compañía estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) obtuvo un beneficio neto de 846 millones de dólares (593 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 52,4% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.

La facturación de la mayor compañía mundial del sector alcanzó los 21.767 millones de dólares (15.252 millones de euros), un 15,2% menos, lastrado por la reducción de los sobrecostes por combustible, el menor peso de los paquetes trasnportados y el impacto negativo del cambio de divisas. De este modo, el negocio de paquetería en EE UU facturó un 11,1% menos, mientras que a nivel internacional bajó un 21,4%.

En el segundo trimestre del ejercicio, UPS obtuvo un beneficio neto de 445 millones de dólares (312 millones de euros), un 49% menos, mientras que su facturación bajó un 16,7%, hasta 10.829 millones de dólares (7.587 millones de euros).

"El entorno económico global presionó nuestros reultados, aunque UPS se mantiene financieramente muy fuerte", dijo el presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis.

De cara a los prximos meses, la multinacional prevé que el entorno económico "continúe siendo complicado", lo que provocará descensos en la facturación de la compañía tanto a nivel internacional como en EE UU la pesar de que se aprecian signos de estabilización en las caídas.