_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de Brent cae a los 67 dólares ante las negativas perspectivas económicas

La incertidumbre sobre la situación actual de la economía penaliza hoy a la cotización del petróleo Brent que cede posiciones.

El petróleo baja hacia los 67 dólares por barril s ante la incertidumbre sobre el estado de la economía global que golpeó a los mercados de valores y aumentó las expectativas de una lenta reactivación de la demanda. Sin embargo, las pérdidas del petróleo se vieron limitadas por la debilidad del dólar.

El crudo estadounidense para entrega en agosto baja 28 centavos a 67,22 dólares, por encima de un mínimo anterior de 66,37 dólares. El crudo para entrega en julio venció el lunes con caída de 2,62 dólares a 66,93 por barril. El crudo Brent pierde 33 centavos a 66,65 dólares.

El mercado aguardaba ahora los datos de reservas semanales en EE UU del Instituto Americano de Petróleo, que se anuncian esta tarde, y las cifras del gobierno estadounidense que se conocen el miércoles.

Un sondeo realizado por Reuters entre un grupo de analistas prevé un descenso de las reservas semanales de 1,3 millones de barriles por unas importaciones más bajas.

"El mercado de valores y las perspectivas económicas globales llevaron al petróleo a través de unos niveles de soporte clave, pero ahora parecen encontrar apoyo en torno a 67 dólares en WTI (crudo estadounidense) y 66 para el Brent", expresó Christopher Bellew, broker de Bache Commodities.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_