_
_
_
_
_
Operación

Eroski culmina la venta de su plataforma logística de Zaragoza

Eroski ha culminado la venta del inmueble de su plataforma logística de Zaragoza a un fondo inmobiliario internacional con el fin de alquilarlo después a largo plazo, informó hoy la compañía, que no precisó el importe ni identificó el comprador.

Para esta nueva operación de 'sale and leaseback' (proceso por el que una firma vende activos y alquila la propiedad de nuevo) dentro de su plan de desinversiones en edificios, el grupo de distribución ha contado con el asesoramiento de Colliers, consultora inmobiliaria internacional.

A pesar de la venta del inmueble, la compañía sigue como hasta ahora con su actividad logística de distribución de mercancías para abastecimiento de su red comercial, ahora en régimen de alquiler, cumpliendo así con su plan estratégico.

De esta forma, Eroski mantiene su actividad de distribución a partir de ahora en instalaciones de alquiler a largo plazo en vez de desarrollarlos en establecimientos en régimen de propiedad.

Desde la plataforma logística de Zaragoza, Eroski distribuye a más de 165 puntos de venta ubicados en Aragón, parte de Cataluña y Norte de la Comunidad Valenciana. La plataforma que comprende una superficie de 28.882 metros cuadrados cuenta con tres años de antigüedad y distribuye tanto productos frescos como no perecederos.

Eroski creó el pasado año una 'joint venture' con Topland para gestionar una parte de su cartera de hipermercados en España y trasladó los inmuebles a esta nueva sociedad para utilizarlos en un régimen de alquiler a largo plazo, reforzando el eje principal de su negocio de distribución, la actividad comercial de hipermercados y supermercados en el mercado nacional.

Los antecedentes de esta operación vienen de más atrás, cuando en verano de 2001 Eroski vendió nueve inmuebles a la sociedad ING y a finales de 2002 siete centros más a Eurohypo Real Estate Investment Banking.

Desde la consultora Colliers destacaron que se trata de una importante operación en el mercado inmobiliario español, al tratarse de una de las pocas operaciones logísticas en inversión que se han cerrado a lo largo de este año.

"Hoy en día los inversores valoran especialmente los contratos de arrendamiento a largo plazo lo que difícilmente puede encontrarse en el mercado logístico si no es mediante operaciones de venta con arrendamiento simultáneo. Si a esto se añade un diferencial de rentabilidad suficiente respecto de otros productos terciarios como los edificios de oficinas y locales comerciales se pueden formalizar operaciones muy interesantes", afirmó el director de inversión nacional de Colliers, Juan Manuel Ortega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_