_
_
_
_
_
Indicadores

Los precios de EE UU sufren la mayor caída interanual desde 1955

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en abril, si bien ha bajado un 0,7% en un año, la mayor reducción en 54 años, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

La bajada en el IPC ha causado preocupaciones sobre una posible deflación. Sin embargo, la inflación subyacente -que excluye los precios de alimentos y combustibles- subió un 0,3% en abril, con lo que aumentó un 1,9% en un año.

El mayor aumento de precios en el IPC de abril lo marcaron el tabaco, que subió un 9,3%. Si se excluye este rubro, el IPC bajó un 0,1% y la inflación subyacente fue del 0,1%.

Ayer, jueves, el Departamento de Trabajo informó que el índice de precios de productor (IPP) subió un 0,3% en abril, dentro de lo esperado por los analistas.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en el IPP fue del 0,1%, también dentro de lo que esperaban los analistas.

En un año el índice de precios de productor ha bajado un 3,7%, la mayor caída en 12 meses desde 1950. En el mismo período la inflación subyacente ha sido del 3,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_