_
_
_
_
_
Indicadores

La producción industrial de EEUU modera su caída en abril, hasta el 0,5%

La producción industrial de Estados Unidos registró una caída del 0,5% en abril, 1,2 puntos inferior a la del 1,7% registrada en marzo, según los datos de la Reserva Federal norteamericana.

Con esta caída, inferior a la esperada por los expertos, la producción lleva en descenso seis meses consecutivos, y en los dieciséis meses de recesión que sufre la economía estadounidense ha disminuido en quince de ellos. "La producción industrial en abril, que se encuentra en un 97,1% del promedio de 2002, ha bajado un 12,5% desde abril de 2008", indicó el informe.

La mayoría de los analistas había calculado que, después de una reducción del 1,7% en marzo, en abril la disminución de la producción industrial sería del 0,6%. La tasa de utilización de la capacidad industrial cayó en abril al 69,1%, un nivel bajo sin precedentes.

En el sector fabril la producción bajó un 0,3% y ha disminuido un 16% desde diciembre de 2007. La Reserva Federal indicó que "la disminución en la producción fabril continuó el mes pasado en casi todas las industrias".

La producción de las minas bajó en abril un 3,2%, y la de las plantas de servicios públicos subió un 0,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_