_
_
_
_
_
Redes sociales

Papá, ¿quieres ser mi amigo en Tuenti?

El 25% de los menores admiten a sus padres en su lista de contactos de redes sociales, según revela el segundo informe Norton sobre la Vida Online, una encuesta realizada en doce países.

Además del porcentaje citado, un 10% afirma utilizar tecnologías como la mensajería instantánea, las redes sociales, el correo electrónico y los SMS para estar en contacto con sus abuelos.

En el informe del año pasado, uno de cada cinco admitió mirar o hacer cosas 'on-line' que sus padres no aprobarían. Sin embargo, el nuevo trabajo -elaborado a partir de las respuestas de 6.427 adultos mayores de 18 años, y 2.614 hijos de ocho a 17 años que pasan como mínimo una hora conectados al mes- demuestra que los progenitores están más al corriente de lo que hacen sus hijos, ya que uno de cada cinco padres dicen haber reprendido a sus vástagos por tener conductas inapropiadas.

En este sentido, el 90% de los padres que utilizan Internet reconocen su responsabilidad a la hora de proteger a sus hijos en estos entornos, y están entablando, asimismo, un mayor diálogo sobre este tema -un 20% más que en el período anterior-.

En cuanto a las contactos personales establecidos por los adultos, siete de cada diez afirman que Internet les ha mejorado sus relaciones afectivas. Unos datos que, según el informe, se deben asociar al hecho de que casi la mitad tiene un perfil en una red social y el 24% comparte a veces algún secreto en la Red.

"Internet se ha convertido en un vehículo tan esencial para las comunicaciones y los contactos personales que cerca de seis de cada diez adultos con conexión a la Red indican que no podrían vivir sin este medio", explicó el director de Márketing de la Unidad de Negocios de Consumo en Symantec para España y Portugal, Javier Ildefonso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_