_
_
_
_
_
Análisis de valores

Duro Felguera se gana al mercado

La cartera de pedidos y la caja juegan a su favor

Duro Felguera se ha ganado el respaldo del mercado. Las cuentas del grupo empresarial, especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial, han mostrado resistencia en el primer trimestre del año. La compañía logró un crecimiento de Ebitda (ver cuadro) y una elevada posición de caja pese a la baja contratación. Las cifras agradaron a los expertos, y a la espera de que continúe aumentando su cartera de pedidos próximamente, algo que prevé la compañía, el valor continúa amasando recomendaciones de compra.

"La compañía ha presentado unos resultados muy buenos en todas las líneas y mejorando ligeramente el margen de Ebitda desde 6,3% hasta 6,4%. Tiene unas perspectivas muy positivas de contratación para los próximos meses dado que ha sido preseleccionada en dos grandes proyectos de energía y minería. Como era esperado en el primer trimestre no hubo adjudicaciones", explican desde Ibersecurities. "Mantenemos la recomendación de compra. La compañía apuesta por contratos grandes que pueden dar mucha visibilidad de resultados. Estamos a la espera de ver lo que consigue", resume Íñigo Recio, de Caja Madrid Bolsa.

Muchos expertos consideran que a pesar de que la cartera de perdidos de la compañía haya caído un 20% respecto al primer trimestre de 2008, el tamaño de la misma -unos 1.000 millones-, además de su posición de caja neta de 247 millones -un 49% de su capitalización- dejan a Duro Felguera en una excelente posición para afrontar la crisis económica actual.

El mercado parece avalar esta teoría y el impacto en la cotización de los resultados y las perspectivas para el resto del año han sido positivos estos días. En la sesión de ayer sumó el 4,65% y desde que presentó sus cuentas gana el 6%.

En lo que va de año, el valor es, además, uno de los mejores del mercado continuo con una revalorización del 35%, si bien es cierto que el pasado ejercicio sufrió un castigo del 54,6%. En cualquier caso, los expertos consideran que tiene un gran potencial alcista. El precio objetivo medio del consenso está en los 7,15 euros, un 44,4% superior al cierre de ayer. De hecho, todas las firmas de análisis que siguen el valor aconsejan comprar.

El escaso capital flotante de la compañía, (24%) es una de sus debilidades, según señalan los expertos.

El negocio

- Grupo de servicios. Tras una larga vida como conglomerado industrial Duro Felguera ha desinvertido la mayoría de sus activos de producción y en los últimos cuatro años se ha convertido en un grupo de servicios.- Tres divisiones. La compañía está dividida en tres grandes áreas: grandes proyectos llave en mano, división que representa el 71% de las ventas; servicios especializados de ingeniería y diseño, área que copa el 16%, y fabricación de equipos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_