_
_
_
_
_
Protestas

Miles de trabajadores se manifiestan contra Berlusconi

Varios cientos de miles de trabajadores se han manifestado hoy en Roma convocados por el mayor sindicato italiano, el CGIL, en contra de las medidas contra la crisis que ha tomado hasta ahora el Gobierno de Silvio Berlusconi. Fuentes del sindicato han cifrado la participación en alrededor de 2.700.000 personas, aunque la policía sostiene que los manifestantes han sido en torno a 200.000.

La marcha, que partió de cinco puntos diferentes de la ciudad y ha terminado en el Circo Máximo, ha contado con la participación de varios líderes de la izquierda italiana, como el secretario general del Partido Democrático (PD), Dario Franceschini o su predecesor en el cargo, Walter Veltroni. Franceschini dijo ayer sobre la manifestación que era su deber "estar al lado de los trabajadores" que piden respeto para sus derechos y que tienen "miedo de perder su puesto de trabajo". "Donde hay un trabajador, un pobre o un desempleado, ahí debe haber un progresista: y por lo tanto mañana me manifestaré", dijo Franceschini.

El secretario general del partido, Guglielmo Epifani, ha atacado duramente las políticas económicas de Berlusconi y ha pedido, en su intervención al término de la marcha, que no haya recortes para la educación y que se aprueben mejores políticas de inmigración. "A una crisis excepcional", ha dicho, "se responde con una política excepcional".

Los manifestantes reivindican salarios más altos para los trabajadores, más cobertura social para los ancianos, más estabilidad para los empleados precarios y una política contra la crisis. A la protesta se han unido algunos de los nombres de centro izquierda italiano, como el ex primer ministro Máximo D'Alema.

Archivado En

_
_