_
_
_
_
_
Crisis financiera

Las primeras cuentas de Obama incluyen 250.000 millones dólares más para la banca

El presupuesto que el presidente de EE UU, Barack Obama, presenta hoy incluye una partida de 250.000 millones de dólares adicionales para inyectar al sector bancario y financiero en caso de ser necesario, informan medios locales.

Plan de Estímulo
Plan de EstímuloReuters

El primer presupuesto del mandato de Obama delinea las prioridades en salud, energía y materia fiscal, entre otros temas, e impulsará el déficit federal durante el presente año fiscal por encima de los 1,75 billones de dólares, (1,36 billones de euros) lo que supone el 12,3% del PIB de EEUU, el saldo negativo más elevado desde la Segunda Guerra Mundial, según publica la prensa estadounidense.

El diario The Wall Street Journal asegura que el Gobierno de Obama no tiene planes para utilizar la partida de 250.000 millones de dólares pero quiso incluirla de todas maneras por si la situación del sector financiero se deteriora todavía más.

Esos fondos se sumarían a la partida de 700.000 millones de dólares a la que el Congreso ha dado luz verde para lidiar con la peor crisis financiera de las últimas siete décadas.

Obama abrió la puerta para una nueva ayuda a la banca el martes cuando dijo ante el Congreso que el Gobierno "probablemente" necesitará más dinero del que ha previsto para poner fin a la crisis de confianza que afecta al sector bancario.

Reducir el déficit a la mitad

El nuevo inquilino de la Casa Blanca prometió esta semana que reducirá el déficit a la mitad para finales de su mandato en el 2013, hasta los 533.000 millones de dólares.

La Casa Blanca sostiene que el abultado déficit del país es reflejo de las políticas fiscales heredadas del Gobierno de George W. Bush.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_