_
_
_
_
_
Automoción

Alemania estudia entrar en el capital de Opel si General Motors se desprende de ella

El Estado alemán está considerando la posibilidad de hacerse con una participación en la marca automovilística Opel, propiedad del consorcio General Motors, si éste se desprende de su filial alemana, según declaraciones del ministro de Economía de Alemania, Juergen Reinholz, que recoge el diario Berliner Zeitung.

El nuevo modelo Ford Taurus
El nuevo modelo Ford TaurusReuters

"Queremos hacer todo lo que podamos para ayudar a Opel", explicó Rienholz, al tiempo que indicó que el Estado alemán de Thuringia, donde se encuentra la sede de Opel, está preparado para considerar la adquisición de una participación directa en la compañía, "si General Motors se desprende de ella".

Asimismo, el ministro de Economía de Alemania explicó que el Lander alemán también podría ofrecer diferentes ayudas y garantías al fabricante de automóviles.

Estas declaraciones se producen después de que General Motors haya comunicado que su división europea, que también incluye a la sueca Saab y la británica Vauxhall, no registrará beneficios hasta 2011 después de llevar a cabo una fuerte reducción de costes.

"No podemos ser precisos sobre nuestra ayuda hasta que no escuchemos los planes concretos de General Motors. Pero en las primeras discusiones sobre las garantías hemos hablado con Thuringia sobre una suma de entre 20 y 40 millones de euros", añadió.

"Grandes recortes o una eventual clausura de una fábrica de Opel no es aceptable para nosotros", señaló.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_