_
_
_
_
_
Claves del día

El precio de la vivienda y la financiación autonómica, protagonistas

La Sociedad de Tasación hace públicas sus últimas estadísticas del precio de la vivienda. Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne con los presidentes de Castilla y León, Aragón y Murcia para establecer las bases del sistema de financiación autonómica. Por su parte, Acerinox abonará un dividendo bruto de 0,10 euros.

España

Vivienda. La Sociedad de Tasación publica su estadística de precios de la vivienda correspondiente al año 2008.

Precios. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) correspondiente a diciembre, cuyo dato definitivo se conocerá el 15 de enero.

Confianza. El presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO), Aurelio Martínez, presenta el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC-ICO) correspondiente al mes de diciembre del 2008.

Financiación autonómica. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue la ronda de entrevistas con los presidentes de las Comunidades Autónomas para avanzar sobre el modelo de financiación. Las reuniones del día son con Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Marcelino Iglesias (Aragón) y Ramón Luis Valcárcel (Murcia).

Dividendo. El fabricante de acero inoxidable Acerinox paga hoy a sus accionistas un dividendo bruto de 0,10 euros, el primer abono a cuenta del ejercicio 2008.

Huelga. CCOO convoca una huelga contra la decisión de la dirección de mantener la jornada laboral en festivos pese al ERE presentado recientemente para reducir producción.

Europa

Subasta. El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema

América Latina

Chile. El Banco Central da a conocer la balanza comercial de Chile a diciembre de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_