_
_
_
_
_
Indicadores

La confianza del consumidor en EE UU cae a su mínimo en 28 años en noviembre

La confianza del consumidor estadounidense cayó en noviembre a su nivel mínimo en 28 años debido al incremento del desempleo, así como a la reducción de los ingresos y del patrimonio de los hogares, según un informe de la Universidad de Michigan, cuyo índice de confianza cayó hasta los 55,3 puntos.

El dato es mejora los 57,7 puntos que preveían los analistas. El índice, elaborado por la Universidad de Michigan, muestra el deterioro de la confianza de los consumidores respecto a comienzos de mes, cuando el descenso del precio de los carburantes contribuyó a la mejora del sentimiento de los consumidores.

"La confianza del consumidor cayó en la primera mitad de noviembre debido a la acumulación de pérdidas de empleo, a una baja en los ingresos y a una evaporación de la riqueza de los hogares", indicó el informe.

Aunque el índice se mantuvo levemente por encima del mínimo histórico de 51,7, los consumidores consideraron que su situación actual es la peor que hayan vivido.

El panorama para el futuro tampoco fue bueno. El índice sobre las expectativas cayó a su nivel más bajo desde junio de este año.

Uno de los pocos datos positivos del informe fue una baja en las expectativas inflacionarias, aunque esto es un reflejo de la debilidad de la economía y podría agitar el temor a una deflación.

Las expectativas sobre la inflación de cara a los próximos 12 meses cayeron a un 2,9 por ciento en noviembre desde un 3,9 por ciento en octubre, a su menor nivel desde diciembre del 2006.

Más información

Archivado En

_
_