_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Bankinter condiciona al coste financiero su interés por las subastas del Gobierno

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, ha afirmado hoy en rueda de prensa que su entidad acudirá a las subastas de liquidez promovidas por el Gobierno, "siempre que tengan sentido". Estas subastas forman parte del plan del Fondo de Adquisición de Activos, dotado con 50.000 millones y anunciado en octubre por el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo del fondo estatal es dotar a la banca de liquidez a más largo plazo de lo que hace el BCE.

"Nuestra intención es acudir con la parte que nos corresponda, pero dependiendo del coste que nos suponga", afirmó Echegoyen. El directivo de Bankinter calcula que la entidad podría optar a unos 400 millones de euros en las subastas que tendrán lugar este mes y en diciembre, en las que el Gobierno pondrá 10.000 millones a disposición de las entidades.

Echegoyen no cree que la divulgación de los bancos y cajas que se acogen al plan suponga estigmatización ninguna, al contrario de lo que han afirmado entidades como el banco Santander. "Los mecanismos se crean para ser utilizados, cuando tenga sentido y para quien tenga sentido", remachó.

El consejero delegado también considera lógico que se haga público el nombre de las entidades que acepten la participación del Gobierno en su accionariado. "Me parece normal que se conozca, aunque no es necesario que se divulgue el mismo día en que se hace, ya que los mercados suelen reaccionar de manera muy virulenta".

En cualquier caso, Bankinter considera que el asunto crucial para la banca es el respaldo público de las emisiones de deuda y sobre eso, aún no hay detalles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_