_
_
_
_
_
Banca comercial

Dexia pierde 82 millones de euros por las operaciones de su filial eslovaca

El grupo bancario franco-belga, recientemente salvado de la quiebra por los gobiernos belga, francés y luxemburgués, ha anunciado hoy la pérdida de 82 millones de euros debido a una "exposición excesiva a las divisas" de su filial eslovaca DBS.

Según explica la entidad en su página web, las operaciones de banca comercial de Dexia Banca Slovensko (DBS) "se han visto afectadas por una exposición excesiva a las divisas, acumuladas por ciertos clientes profesionales durante los últimos meses".

Las pérdidas, estimadas en 82 millones de euros, serán soportadas en su mayor parte por el accionariado minoritario de DBS -Dexia Kommunalkredit Bank (DKB), y sólo tendrán "un impacto limitado sobre la posición financiera" de la filial eslovaca, precisa.

La entidad añade que las pérdidas fueron propiciadas "por la volatilidad no habitual que han sufrido recientemente los mercados de cambio", y afirma que su impacto negativo "estará principalmente registrado en los resultados del tercer trimestre" de este año.

Tras el hecho, Dexia ha destituido al director general de DBS, Pavol Durinik, y al presidente del consejo de administración, y los ha sustituido por Marc Lauwers y Hugo Lasat, respectivamente. "Los procedimientos de riesgo locales ha sido insuficientes e ineficaces", por lo que pondrá en marcha "todas las investigaciones necesarias", según dijo a la agencia Belga un portavoz del banco.

A finales de septiembre, Francia y Bélgica acometieron una acción coordinada de rescate, también con Luxemburgo, para salvar a Dexia con una inyección de capital de 6.400 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_