Información CNN

El FBI investiga por posible fraude a las entidades financieras implicadas en la crisis

La Policía Federal estadounidense (FBI) está investigando a las instituciones financieras de Fannie Mae, Freddie Mac, Lehman Brothers Holdings y la aseguradora American International Group Inc (AIG) por un presunto fraude hipotecario, informó hoy la cadena de televisión estadounidense CNN en su edición digital.

El FBI no ofreció detalles específicos aunque señaló que las investigaciones, que se encuentran en fase preliminar, se centrarán en las instituciones financieras y los individuos que las dirigieron, según fuentes policiales.

El colapso de estas cuatro importantes instituciones agravó la crisis financiera y provocó la intervención del Gobierno estadounidense y de la Reserva Federal Estadounidense (Fed) que detallaron un plan de rescate por valor de 700.000 millones de dólares (473.047 millones de euros).

Un agente federal confirmó que el FBI está examinando 26 casos de fraude corporativo relacionado con el derrumbe de la industria debido a la masiva deuda vinculada con las hipotecas.

Por su parte, el director del FBI, Robert Mueller, informó en el Congreso estadounidense hace una semana que elevaban a 24 el número de ejecutivos bajo investigación, y prometió perseguirles en caso de que fuera necesario por su relación con el fraude hipotecarios.