_
_
_
_
Política

Zapatero pide a los embajadores que defiendan la economía española

Los embajadores deben serlo de las bonanzas de su país. Es el pensamiento que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó ayer a 130 máximos representantes de la diplomacia en la quinta Conferencia de Embajadores Españoles, a los que instó a 'explicar y defender' en el extranjero la fortaleza de la economía española. Y deben hacerlo 'más allá del momento de dificultad que atraviesa', frente a los análisis 'demasiado críticos' que ofrecen algunos ámbitos de opinión, informa Efe.

Poco antes, en la jornada inaugural, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, había avanzado la misma idea: ante 'mensajes interesados y sin rigor' que critican la labor del Ejecutivo ante la crisis, es necesario proyectar en el exterior la confianza en la capacidad de España para salir reforzada.

Zapatero, convencido de que el crecimiento económico español se juega en parte fuera de nuestras fronteras, situó como tarea prioritaria de los embajadores el apoyo a las empresas españolas en el extranjero y la apertura de nuevos espacios de inversión.

La labor de los diplomáticos es 'muy importante' para mantener la confianza en el modelo económico español. Como ejemplo, les recordó que en el primer semestre del año, la inversión extranjera se ha multiplicado por tres respecto al mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_