Wal-Mart no cumple con sus expectativas de ventas en julio
Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, anunció hoy un aumento del 3% en sus ventas comparables de julio en Estados Unidos, un nivel ligeramente inferior al esperado por Wall Street.
Además, emitió un pronóstico cauteloso para las ventas de agosto, dado que los consumidores se quedarían sin el dinero adicional que les habían provisto los cheques de reembolso tributario entregados por el Gobierno.
Los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anotara un crecimiento del 3,4% de las ventas en sus tiendas abiertas hace más de un año, según Thomson Reuters Estimates, mientras que Wal-Mart había pronosticado un aumento del 2% al 4%.
"Con el fin de los cheques de estímulo (económico), sabemos que los consumidores están gastando con más cuidado", comentó Eduardo Castro-Wright, jefe de las operaciones estadounidenses de Wal-Mart.
Los consumidores recibieron casi 100.000 millones de dólares en reembolsos tributarios en efectivo entre fines de abril y mediados de julio. Y Wal-Mart ofreció aceptar los cheques como efectivo sin costo adicional, lo que ayudó a impulsar las ventas en sus tiendas.
Sin embargo, los minoristas han estado atentos a ver si el gasto cae una vez que hayan sido distribuidos todos los cheques. La minorista dijo que sus ventas netas crecieron un 9,4%, a 30.159 millones de dólares.
Para agosto, Wal-Mart espera que las ventas mismas tiendas en Estados Unidos, excluyendo al combustible, crezcan entre un 1% y un 2%. "Todavía vemos volatilidad de ventas entre semana y semana, especialmente cerca de los ciclos de pagos de sueldo", comentó Tom Schoewe, presidente financiero, en un comunicado.