Eurocopa 2008

Michael Ballack jugará la final ante España, según Reuters

La duda se ha despejado. Michael Ballack, capitán y máximo representante del equipo alemán en el terreno de juego, jugará esta noche la final de la Eurocopa 2008 frente a España, según ha adelantado la agencia Reuters.

No estaba descartado pese a la noticia que anunciaba una pequeña lesión en el gemelo de su pierna derecha y al final ha podido recuperarse a tiempo. Ballack podrá por fin jugar una final de una Eurocopa tras dos intentos fallidos. En 2000 y 2004, la estrella germana tuvo que hacer las maletas en la primera fase del campeonato.

Será un referente muy a tener en cuenta. La experiencia del jugador del Chelsea en competiciones internacionales es grande (ha sido finalista y semifinalista de un Mundial), y hoy será una vez más crucial para el desarrollo del juego de Alemania.

Máxima concentración

Fieles a la rutina de todos los días antes de los partidos, los jugadores de la selección española que esta noche se enfrentan a Alemania en la final de la Eurocopa, han dado un pequeño paseo esta mañana por un parque cercano al hotel de Viena donde se encuentran concentrados. Tras el paseo, a las 14.00 horas han comido y ahora esperan en las habitaciones hasta las 18.30, hora de la última charla del seleccionador Luis Aragonés a sus jugadores.

La final, a las 20.45, se disputa en el estadio Ernst Happel de Viena y estará dirigida por el árbitro italiano Roberto Rosseti. Es la tercera vez que la selección nacional se cuela en una final de la Eurocopa. En 1964 ganó a Rusia en el Santiago Bernabéu y en 1984 perdió ante Francia en París. Esta noche, España jugará con: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila; Iniesta, Senna, Xavi, Silva; Cesc Fábregas y Fernando Torres. En el cuadro alemán, su estrella Ballack es duda y el entrenador del equipo germano, Joachim Loew, no ha confirmado el once titular.La entradas en la reventa para la final alcanzan los 2000 euros. Los Reyes de España, los prínicipes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP, Mariano Rajoy, el juez Baltasar Grazón, la canciller alemana Angela Merkel y otras personalidades presenciarán el encuentro desde los palcos del estadio.