_
_
_
_
_
Fútbol

Ver a España jugarse la Eurocopa sí tiene precio

Ni crisis, ni desaceleración, ni euríbor, ni inflación. Millones de españoles se han despertado hoy de buen humor y, al llegar a la oficina, han podido comprobar que no habían sido los únicos. Hoy en los trabajos de este país no se hablaba de otra cosa, no había otra cosa. El ambiente era especialmente distendido antes, incluso, de haber recibido en la cuenta las esperadas nómina, extra y deducción de 200 euros. Animados por la excepcionalidad del momento, muchos españoles parecen haber decidido que presenciar en directo la histórica final entre España y Alemania no tiene precio.

Si ha decidido no perderse a España jugando una final de la Eurocopa veinticuatro años después, Viena está a menos de tres horas de vuelo desde Madrid. El problema es el de siempre: conseguir la entrada. En función del riesgo asumido, se pide por una desde menos de 600 euros a más de 8.000. Será por pedir.

Las entradas de la Federación Española de Fútbol se venden en un ticketing point que la UEFA ubica en los aledaños del estadio Ernst Happel, previa cola y sin posibilidad de reservas. Un vuelo de ida y vuelta a la capital austríaca se puede encontrar hoy a partir de 800 euros, mientras que las localidades que vende la Federación se distribuyen en tres categorías en función de su ubicación: 550 euros para la primera -asientos ubicados a ambos laterales del campo-, 535 euros para la segunda -córners- y 160 para la tercera -fondos-.

Las agencias de viajes, claro está, no son ajenas a la excepcionalidad del evento. Viajes El Corte Inglés ofrece por 1.400 euros un paquete que incluye vuelo chárter desde Madrid, traslados desde el aeropuerto al estadio, seguro de viaje y entrada al partido de 2ª categoría. Se reservan presencialmente en las oficinas de la entidad y se restringen únicamente a volar desde la capital de España. En las oficinas de Viajes Ecuador y Viajes Halcón ofrecen por 1.281 euros un paquete de avión, traslados y entrada de 2º categoría. Volando, igualmente, desde Madrid a las 9 o las 10 horas del domingo.

Más información
ESPECIAL: Todo sobre la Eurocopa 2008
VIDEO: Todos los goles del torneo

Desde Viajes Ecuador no dejan dudas sobre la demanda que durante la mañana de hoy han tenido estos paquetes. ¢Están volando, literalmente¢, afirman fuentes de la empresa. ¢Si se tiene claro que se tiene ir, no se puede esperar¢. Viajes Marsans, por su parte, con la que se podía contratar uno de estos paquetes por 1.500 euros, sólo tenía ya disponibles a última hora de la mañana vuelos sin entrada: 860 euros por volar a las 7:00 horas o a las 13:30 horas del domingo regresando a la finalización del partido.

¿9.000 euros por una entrada que cuesta 550?

Buscando en Google por unas entradas para la final del domingo, entre los resultados aparecen fácilmente webs de venta de tickets con precios que pueden llegar hasta los 9.000 euros -para las entradas que la Federación Española de Fútbol vende a 550-. En www.euroteam.info, por ejemplo, se pueden encontrar por 1.800 euros, 2.200 euros y 3.700 euros, en función de la categoría del asiento. En www.spainticketbureau.com, donde sólo están disponibles los billetes de 3ª y 2ª, éstos ascienden a 1.250 euros y 1.750 euros, respectivamente. En www.seatwave.es, por su parte, los precios varían desde los 1.445 euros de las más baratas a los 8.000, 8.500 y 9.000 euros de las mejor localizadas.

En webs de anuncios personales como www.mundoanuncios.com o www.campusanuncios.com, se pueden encontrar entradas a partir de 700 euros o viajes organizados con salida desde el aeropuerto de Valladolid por 950 euros, además de los ya clásicos anuncios de ventas de bolis o bufandas por 1.000 euros. Regalando la entrada, claro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_