_
_
_
_
_
Financiación

Ferrovial, cerca de firmar un crédito de 9.000 millones para refinanciar la deuda de BAA

El grupo Ferrovial está próximo a cerrar la sindicación del préstamo de 7.150 millones de libras (unos 9.000 millones de euros) con lo que refinanciará la deuda asociada a la compra del operador británico de aeropuertos BAA, según informaron a Reuters fuentes bancarias.

El crédito está siendo negociado por BBVA, BNP Paribas, Caja Madrid, Calyon, Citigroup, HSBC, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotland y Banco Santander.

El préstamo está estructurado en 4.400 millones de libras (unos 5.500 millones de euros) para créditos de refinanciación y en 2.750 millones de libras (unos 3.500 millones de euros) para gastos de capital y financiación para circulante.

Los vencimientos del crédito de refinanciación serán en 2010 y 2013, mientras que el dinero prestado para inversiones y circulante vence en cinco años. En fuentes oficiales de Ferrovial declinaron realizar comentario alguno al respecto.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

Ferrovial informó a comienzos de este mes de que había logrado la aceptación de nueve bancos a otorgarle el referido préstamo para refinanciar la deuda de BAA. La compañía que preside Rafael del Pino destacó entonces que la obtención del visto bueno de los bancos al crédito constituye "un paso muy importante" para la definición de la estructura financiera de BAA.

Entonces recordó que el cierre definitivo de la operación quedaba pendiente de otras actuaciones, entre las que destaca la transición a la nueva financiación de los bonos que actualmente tiene en circulación BAA.

Aportación de capital

En un principio Ferrovial pretendía abordar la refinanciación a través de una emisión de bonos, que estaba así llamada a convertirse en la mayor de la historia. No obstante, ante la complicación de la coyuntura financiera internacional, el grupo se replanteó el esquema de financiación que ahora abordará a través de tres vías.

Además del préstamo bancario y la conversión de bonos, los tres accionistas de BAA inyectarán capital por de 400 millones de libras (unos 509 millones de euros). Ferrovial aportará 248 millones de libras (unos 316 millones de euros) de este importe total, en función de su participación en el consorcio.

Con la reestructuración de la deuda de BAA, Ferrovial pretende dotarse de un sistema de financiación a largo plazo y garantizar así las inversiones de 4.800 millones de libras (unos 6.100 millones de euros) que tiene que ejecutar en los aeródromos británicos en los próximos cinco años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_