_
_
_
_
Venta

El RBS amplía el plazo para recibir ofertas por su división aseguradora

El Royal Bank of Scotland (RBS) ha ampliado el plazo que había fijado para recibir ofertas por su división aseguradora, con cuya venta pretende mejorar sus reservas, afectadas por la crisis y por la compra del banco holandés ABN Amro, publica hoy el periódico Daily Mail.

El RBS, que compró el ABN Amro junto con el Santander y el Fortis, anunció en abril su intención de vender ese negocio, que incluye compañías como Línea Directa, Churchill y Privilege.

Según los medios británicos, el plazo para hacer ofertas terminaba el 28 de mayo, aunque un portavoz del banco señaló que la compañía no había fijado de manera oficial ninguna fecha. Este mismo portavoz indicó que el proceso de venta probablemente será largo, debido a la variedad de ofertas.

Según ha publicado la prensa en las últimas semanas, el RBS ha excluido a los fondos de capital riesgo de la puja inicial por su negocio asegurador, por el que espera obtener unos 7.000 millones de libras (8.850 millones de euros, al cambio actual).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ROYAL BANK OF SCOTLAND

De acuerdo con esas informaciones, el banco habría enviado un memorando de venta a ocho potenciales compradores (Allianz, Zurich Financial, Assicurazioni Generali, Berkshire Hathaway, Allstate, Travelers, Ping An y American International Group).

Sin embargo, la italiana Generali anunció ayer de forma oficial que no va a presentar ninguna oferta por el negocio asegurador del RBS.

El multimillonario estadounidense Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, que en un principio se había mostrado interesado, también descartó hace unos días que fuera a entrar en la puja.

La prensa británica publicó en las últimas semanas que el Bankinter había hecho una oferta de unos 445 millones de euros para comprarle al RBS el 50 por ciento que aún no posee de la compañía aseguradora Línea Directa.

Los medios británicos especulan con que los posibles compradores están interesados en varias de las compañías aseguradoras, pero que se muestran menos dispuestos a hacerse con NIG, que ha presentado pérdidas durante los últimos años.

Por ello, Goldman Sachs y Merrill Lynch, que asesoran en esta operación al RBS, podrían vender NIG por separado a un precio reducido para así hacer más atractivo el resto del paquete.

El mismo portavoz del RBS contactado hoy dijo que el banco estudiará todas las posibilidades, tanto la venta conjunta de todas las compañías como en paquetes más pequeños.

El consejero delegado de la entidad, Fred Goodwin, había afirmado anteriormente que no llevaría a cabo una venta de los activos a precio de saldo.

Archivado En

_
_