_
_
_
_
_
Confrontación

La autoridad británica de aviación apuesta por que Ferrovial venda algún aeropuerto de BAA

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido considera que el hecho de que Ferrovial, a través de BAA, sea titular de siete aeropuertos del país, incluidos los tres de Londres, ¢restringe y distorsiona la competencia¢.

El regulador del sector considera así ¢importante¢ considerar el ¢remedio apropiado¢ a los ¢adversos efectos¢ que provoca esta propiedad común de los aeródromos, entre los que destaca la desinversión de alguno de ellos y la consecuente reforma del régimen económico con el que se regula BAA.

En su opinión, los aeropuertos intentan competir por aerolíneas y pasajeros, y esta competencia puede ofrecer importantes beneficios a los consumidores. Por contra, no identifica importantes beneficios que se derivan de esta propiedad común.

Así lo indica la autoridad británica de aviación (Civil Aviaton Authority, CAA) en su respuesta al informe preliminar que la Comisión de Competencia del país emitió el pasado mes de abril sobre el grado de competencia que registran los aeropuertos británicos.

En dicho informe, la Comisión de Competencia británica apuntó que el hecho de que Ferrovial compendie la titularidad de siete aeropuertos no permite ¢atender correctamente a los intereses de los pasajeros y las aerolíneas¢, por lo que advirtió que podría obligar a la empresa a vender alguno de ellos.

La CC prevé emitir el próximo mes de agosto las conclusiones de la investigación que realiza sobre la situación de competencia de los aeropuertos de BAA en las que, según avanzó, ¢si se identifican problemas, aportará las soluciones a los mismos¢, entre las que ¢podría obligar a la compañía a vender uno o más aeródromos de los siete que tiene en Reino Unido¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_